COMUNICACIÓN

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA, EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

Avianca

Comunicación asertiva

Somos un solo equipo. Nos cuidamos y apoyamos unos a otros. Creamos vínculos estrechos con los que están a nuestro alrededor. Honramos a nuestros compañeros de equipo y a aquellos a quienes servimos. Combinando nuestros talentos entregamos experiencias inspiradoras en cada viaje y cada día.
Ponemos en práctica la comunicación asertiva…
• Nos  comunicamos  con empatía de manera abierta y permanente.
• Cumplimos nuestras funciones, acogiendo los aportes de nuestros  compañeros y las decisiones adoptadas en conjunto.
 • Compartimos nuestras  experiencias, conocimientos y puntos de vistas.
• Reconocemos  los logros de nuestros compañeros y del equipo.
• Asistimos  y participamos en las actividades de la compañía.

Comunicación verbal
Podemos claramente en nuestra agencia que la comunicación siempre está presente, a la hora de la relaciones que hay entre clientes y vendedores  en el momento en que se realiza la compra y la venta de un tiquete de vuelo para la realización de un viaje.

De igual manera la relación jefes empleados en el momento de dar determinada orden que ayude al funcionamiento de nuestra organización.


Comunicación no verbal

Se puede evidenciar en el aterrizaje de un avión, están los encardados de dar las órdenes a los conductores para el éxito de este mediante una serie de movimientos con unas linternas que poseen una luz de color.

También por la compra de un tiquete de vuelo  vía internet donde el cliente no tiene ningún tipo de de comunicación por medio del habla.



Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización


Crear planes de comunicación, los cuales están encaminados a cumplir las metas y objetivos de la organización. Avianca es una empresa que ha estado en esta búsqueda y para ello ha tenido como base su visión y su misión, en esta guía se dará a conocer todo su cultura organizacional y se hará un estudio de cómo se puede mejorar la comunicación a nivel interno y externo, ¿qué factores influyen ¿cómo podríamos hacerlo? ¿Qué inversión se tendría que hacer para mejorar de alguna manera este proceso? Para lograr lo anterior se tienen en cuenta factores como el entorno en el cual se incluyen las variables económicas, políticas y tecnológicas. De otro lado un análisis del mercado en el cual se mueve la compañía para de este modo lograr identificar las estrategias adecuadas para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.



El segundo público objetivo es el cliente interno, en este caso el área escogida es la de “Auxiliares de vuelo” con quienes se realizaran los estudios pertinentes de la aplicación del plan de comunicación y su efecto. Ellos darán sus opiniones y sugerencias respecto a las mejoras que se les podría realizar en su entorno, en este se tomara como base una muestra de 130auxiliares, quienes son las personas que se están viendo directamenteafectadas con este problema interno de comunicación.

Lenguaje publicitario

De esta frase podría derivarse el recorrido publicitario de la marca, pues desde el comienzo el lenguaje empleado ha sido bastante cálido y siempre apelando a las emociones del  consumidor, mostrándole con imágenes claras y argumentos sólidos que la compañía está verdaderamente comprometida con servir de la mejor forma. Tal ha sido el punto al que se ha desarrollado esta estrategia publicitaria que en su última campaña planteada frente a la alianza con Taca, la compañía vinculó a todo el país como parte de la historia de la empresa. Frases como somos grandes porque Colombia nos hizo grandes, expresa toda la intensión que tiene Avianca de volver al público muy cercano a ella, está identificándolos con la empresa y hasta enamorándolos a través de cada pieza publicitaria apelando al sentimiento patriota de cada colombiano, estrategia que hasta ahora ha resultado ser bastante exitosa.

“Avianca, una historia que comienza en cada vuelo”


Cultura, cultura de masas e interculturalidad

Sabemos que en nuestra agencia hay distintas clases de cultura y para nosotros es de fundamental importancia el respeto de la cultura y lugar de nacimiento de cada uno de nuestros trabajadores, así que para nosotros lo fundamental es el buen rendimiento de ellos y la buena actitud y respeto hacia sus compañeros.


Características

·         Confianza
·         Reconocimiento mutuo
·         Comunicación asertiva
·         Dialogo y debate
·         Aprendizaje mutuo
·         Regulación pacífica del conflicto
·         Cooperación

·         Convivencia




Beneficios 
Nos permite la buena relación entre los trabajadores quienes tienen que relacionarse diariamente, el respeto de culturas el base clave para el buen rendimiento que los mismos ya que habrán relaciones basadas en respeto.

Programación neurolingüística

La neurolingüística estudia el proceso de los cinco sentidos.
En estos se puede basar la relación entre todos los integrantes de nuestra organización ¿cómo  se evidencia? Mediante unas características




Motivación: Avianca Services es una de las unidades de negocio de Avianca, encargada de prestar los servicios de ingeniería y mantenimiento en los Aeropuertos y mantenimiento de Aeronaves, donde además se capacita al personal en lo referente a mantenimiento y manejo de mercancías peligrosas.

Liderazgo: Avianca ha experimentado una gran transformación operativa, tecnológica y de servicio a la altura de las grandes aerolíneas del mundo. Colombia y Latinoamérica deben sentirse orgullosos de que Avianca sea hoy una aerolínea robusta, comprometida con su gente y que se haya convertido en un referente de la aviación mundial, a través de prácticas de la más calificada gerencia y administración las cuales han sido fundamentales en el proceso de consolidación de Avianca como empresa.

Coaching y liderazgo de equipo

ANA MARÍA RUBIO
con una  extensa experiencia como ejecutivo en posiciones de alta responsabilidad tanto local como regional en compañías multinacionales en el diseño e implementación de procesos de cambio cultural, capacitación, talento humano, desarrollo organizacional, creación de herramientas de comunicación interna, planeación estratégica, implantación de sistemas de productividad, motivación, selección y entrenamiento.

Realizó  programas de especialización en Gestión Humana, Estrategia, Liderazgo y Motivación en Kellogg / Chicago, Coaching Management Consultants / Bogotá e   Insead / Alemania.

Actualmente es Vicepresidente de Talento Humano de Avianca Holdings, para Latinoamérica, Centro America y Europa.
Anteriormente, se desempeñó durante 25 años en diferentes posiciones de liderazgo en Merck, Copa Airlines, Carulla, Telecom, etb, Megaplan y Hoteles Decamerón. En los últimos 4 años su cargo fue Business Partner para America Latina basada en São Paulo, Brasil donde implemento un proyecto de cambio y transformación para  el área de Recursos Humanos









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