INTERVENIR EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL QUE SE DERIVEN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA PARTE 2

PARTE 2

PLAN DE ACCIÓN DE AVIANCA
Debilidad estructura de costos muy alto
OBJETIVO:
Generar costos más bajos, promociones, calidad de viaje, etc. Para que los clientes se sientan más motivados a la hora de tomar el servicio que nuestra empresa esta brindado, incrementando los costos más bajos los clientes se multiplicaran y cada vez llegaran más haciendo de nuestra Avianca una organización crezca y sea una competencia a nivel internacional.

ACCION:
Metas
1.    Aumentar el número de clientes en la empresa
2.    Optimizar la red de vuelos
3.    Aumento de vuelos mensuales
4.    Hacer la empresa cada vez más reconocida
5.    Que la empresa tenga un balance totalmente adecuado

INDICADOR:
Queremos lograr que la empresa no pierda clientes en ningún momento, sino que estos aumenten cada día más, de tal modo que Avianca se convierta en la aerolínea más confiable y satisfactoria para los clientes. También se quiere lograr que los vuelos aumenten mensualmente y a su vez podamos optimizar la red de vuelos de la mejor manera.

SEGUIMIENTO:

Daremos a conocer el diagrama de Gantt que establecimos, teniendo en cuenta cada actividad que vamos a realizar para mejorar los precios de Avianca, brindando varias estrategias y mostrando el tiempo asignado y el responsable.


Fortalezas
debilidades
F1    Líder en el mercado
F2   Cultura enfocada al desarrollo del talento humano
F3  Mayor red de rutas en Latinoamérica
F4   Alta tecnología para manejo de equipaje
F5   Programa propio de formación de “auxiliar de servicio a bordo y aereopuertarios
F6   Alianzas estratégicas de talla mundial
D1  No existe una amplia diferenciación entre la competencia
D2 limitados destinos internacionales directos
D3 altas emisiones de gases invernaderos
D4estructura de costos vulnerables

Oportunidades
Amenazas
O1 Facilidades de capital a nivel nacional e internacional
O2 renovación de aeropuertos a nivel nacional e internacional con el fin de aumentar la capacidad y eficiencia
O3 A nivel internacional los competidores buscan crear alianzas para destacarse en el mercado
O4 incremento de la demanda debido a crecimiento poblacional , condiciones macro y mayores posibilidades de viaje
A1 aerolíneas de bajo costo
A2competencia directa
A3 situación económica del país y la región
A4 regulaciones del medio ambiente
A5 seguridad global

ESTRATEGIAS
F1- O2: al ser líderes en el mercado tenemos más oportunidad de entradas económicas y esto nos brinda la posibilidad de llevara  cabo las remodelaciones de nuestra empresa y aeropuertos que están en ella.
F3- O1: tenemos la posibilidad de adquirir mayor capital para así incrementar el alcance de los distintos destinos internacionales a los que se dirigen nuestros clientes
F4- A1: Ya que poseemos una alta tecnología en  el manejo del equipaje esto nos puede dar una valor agregado y así disminuiría la amenaza por el bajo costo de las demás aerolíneas
F2-A2: nuestro enfoque hacia el crecimiento del talento humano nos hace destacar a diferencia de toda nuestra competencia 
D2­-O3: aprovechar nuestros aliados internacionales para el incremento de rutas con destinos directos
D4-O4: mantener nuestra estructura de costos estables ya que el incremento de la demanda nos mantiene en un nivel estable
D3-A4: gestionar el cambio de combustible por uno que no sea tan contaminante o que sea orgánico en su totalidad
D1- A2­­: implementar estrategias de innovación que le den un valor agregado a la organización para así permitir la diferencia de los demás

MODELO GERENCIAL
Como mejor opción elegimos incrementar el modelo gerencial kaizen el cual quiere decir mejoramiento continuo para nosotros es de suma importancia mantenernos en el escalón más alto de toda la cadena que existe de aureolinas, continuamente queremos aumentar las ideas innovadoras que nos permitan tener un valor agradado y nos brinde la posibilidad de mantener a nuestros clientes fieles a nuestra compañía, haciéndoles sentir que no se equivocan a la hora de elegir a nuestra agencia como mediador de sus viajes, además de que procuramos bríndales el mejor servicio posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario