INTERVENIR EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL QUE SE DERIVEN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

.

PARTE 1


Resultado de imagen para avianca

AVIANCA



Avianca  es una empresa comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas

integradas en Avianca holdings S.A Nuestro equipo humano integrado por más de 20.000 colaboradores ha sido destacado en el transporte de pasajeros y carga, atendemos en forma directa más de 100 destinos en 28 países de latinoamericano y Europa a bordo de una moderna flota de 180 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.



SEGÚN SU TAMAÑO


Grande empresa

Tiene más de 500 trabajadores
El capital es aportado por diferentes socios  que se organizan en sociedades de diversos tipos
Forman parte de varios consorcios o cadenas que monopolizan o participan en forma mayoritaria en la comercialización de varios servicios

SEGÚN SU ACTIVIDAD

Sector terciario

Es el sector económico  que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas  con prestar un servicio.


SEGÚN SU SECTOR ECONÓMICO

Sector económico

 Avianca es aquella que cumple funciones de prestación de servicios


ANIMO DE LUCRO

 Es una empresa lucrativa que busca beneficios económicos, que se crea para producir bienes y servicios rentables que están constituidas por personas que desean multiplicar su capital

Resultado de imagen de avianca



MATRIZ FODA

FORTALEZAS

1. Líder en el mercado

2. Producto de clase mundial

3. Cultura enfocada el desarrollo del talento humano

4. Mayor red de rutas en latinoamericano

5. Alianzas estrategias de talla mundial

6. Alta tecnología para manejo de equipaje

7. Capacidad de negocio a través de musculo financiero

8. Proceso certificados

9. Programa propio de formación de "Auxiliar de servicios a bordo u aeroportuarios.


DEBILIDADES

1. No existe una amplia diferencia de la competencia

2. Limitados destinos internacionales directos

3. Altas emisiones de gases efecto invernadero

4. Estructura de costos vulnerables. la organización estuvo en ley de quiebras y en el 2014 genera nuevamente perdida y deteriora su liquidez. 


OPORTUNIDADES

1. Facilidades de capital a nivel nacional e internacional

2. Remodelación de aeropuertos a nivel nacional e internacional  con el fin de aumentar capacidad y eficiencia

3. A nivel internacional los competidores buscan crear alianzas para destacarse en el mercado

4. Incremento de la demanda debido al crecimiento de la población, condiciones macro y mayores facilidades de viaje.


AMENAZAS

1. Aerolínea de bajo costo

2. Competencia directa

3. Situación económica del país y de la región

4. Regulaciones del medio ambiente

5. Seguridad global

Lo que busca la matriz FODA es incrementar nuevas estrategias que les permita tomar mejores decisiones en base al análisis de todo lo que les rodea y el cual brinda un servicio a la sociedad con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas. FODA es un modelo simple de análisis que utilizan las empresas para evaluar el potencial del negocio y las decisiones de marketing
Resultado de imagen para norte estrategico de avianca

PROCESO ADMINISTRATIVO

 1. PLANIFICACIÓN:

Decisión sobre los objetivos
Definición de planes para alcanzarlos
Programación de las actividades  

2. ORGANIZACIÓN

Recursos y actividades para alcanzar los objetivos
cargos
Atribución de autoridad y responsabilidades

3. DIRECCIÓN

Designación de cargos
Comunicación , liderazgo y motivación del personal
Dirección para los objetivos

4. CONTROLAR

Definición de los estándares para medir el desempeño
Corregir las desviaciones y garantizar que se realice la planeación


MARCO FILOSÓFICO

MISIÓN: Conectamos al mundo con Latino américa, buscando dar siempre más.


VISIÓN: Para el año 2020 Con la mejor gente y tecnología para una experiencia excepcional, seremos la aerolínea latinoamericana preferida en el mundo.


OBJETIVO GENERAL: Revisar el desarrollo de la planeación, estratégica en la historia empresarial, y proporcionar las herramientas de análisis, formulación, despliegue, seguimiento, y control de los planes.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 -Establecer las bases metodológicas de un proceso de planeación estratégica

-Integrar  las técnicas más vigentes de planeación estratégica, haciendo un recuento de las actividades necesarias para el desarrollo de un plan.



VALORES CORPORATIVOS


SEGURIDAD: Protegemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros comprometiéndonos de lleno con su bienestar.

Nos ganamos su preferencia procurando que cada viaje sea seguro de principio a fin.

Trabajamos con rigor cuidando nuestra integridad.

HONESTIDAD: Actuamos con transparencia, rectitud y respeto hacia todos, tanto en el ámbito interno como externo.

PASIÓN Y CALIDEZ: Ganamos corazones y afecto al imprimir un cálido entusiasmo a nuestro trabajo.

Lo que hacemos refleja nuestras más profundas creencias.

Asegurarnos que nuestra asistencia hace más felices a las personas nos genera satisfacción.

UN EQUIPO: Somos un solo equipo. Nos cuidamos y apoyamos unos a otros. Creamos vínculos estrechos con los que están a nuestro alrededor.
Honramos a nuestros compañeros de equipo y a aquellos a quienes servimos.
Combinando nuestros talentos entregamos experiencias inspiradoras en cada viaje y cada día.

EXCELENCIA: Con disciplina, inteligencia y pro-actividad buscamos la perfección en los detalles más pequeños y en los retos más grandes.
Estamos comprometidos con la agilidad, la innovación y la calidad.



 POLÍTICA DE CALIDAD AVIANCA


“Brindamos un servicio de calidad – seguro, cálido, puntual, ágil, innovador y efectivo – a través de Colaboradores comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, con miras a alcanzar y mantener la lealtad de los clientes y la comunidad”.

Para lograrlo, los Colaboradores asumimos en nuestras labores un compromiso explícito con:

·         La Seguridad, a través de la estricta atención de las directrices técnicas, operacionales y administrativas.

·         La Calidez en el trato, brindando una asistencia personalizada, cálida, ágil y efectiva, acorde con los lineamientos corporativos que propenden por establecer una cultura de alto desempeño.

·         El Cumplimiento en la ejecución de nuestras labores, de cara a la entrega de productos y servicios con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas.

·         La Agilidad, entendida como la fluidez con la que adelantamos nuestras labores, con miras a hacer más fáciles los procesos a nuestros interlocutores.

·         La Innovación, a través del permanente re diseño de las tareas y el mejoramiento continuo de los procesos, para el logro de la competitividad.


·         La Efectividad, tanto en el uso de los recursos como en el logro de los resultados propuestos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario